El disparo en el pecho fue fulminante. Jefferson, un joven de 20 años, fue asesinado por dos presuntos sacapintas. El ataque se registró cuando los sospechosos intentaban arrebatar USD 2 000 al padre de la víctima, quien había retirado el dinero minutos antes de un banco del norte de Quito.
Según la Policía, los desconocidos les siguieron desde la entidad bancaria. Cuando vieron que entraba a su casa le apuntaron con el arma y le pidieron la plata. Luego se escucharon disparos y huyeron en una moto, mientras Jefferson se desangraba en el piso. El hecho ocurrió el lunes, pero no fue el único acto violento. Ese día, en horas de la mañana, en la misma entidad financiera se registró un segundo asalto. En esa ocasión, el ataque fue dentro del banco. Un hombre que depositaba USD 40 000 fue amenazado por un desconocido que lo vigilaba desde la fila. El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo el sospechoso forcejea con la víctima, le quita el dinero y huye en una moto. Los dos asaltos activaron las alarmas tanto en las entidades bancarias como en la Policía. A escala nacional, el asalto bajo esta modalidad tiene un incremento. Según datos de la Fiscalía en los cuatro primeros meses del 2015 se reportaron 72 denuncias por este delito, mientras que en el mismo período de este año se contabilizaron 103 denuncias. Por esa razón, el martes se realizará una reunión entre la Policía y los representantes de los bancos para ajustar los protocolos de seguridad. Así lo confirmó Carlos Alulema, jefe de la Policía de Quito. El oficial también dijo que a raíz de los dos ataques se dieron nuevas disposiciones para los agentes que ayudan con el resguardo y custodia de valores.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/agentes-seguridad-sacapintas-bancos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com